sábado, 7 de mayo de 2011

Construyendo mi PLE

En estos meses estoy realizando un curso del CEP de Málaga llamado: Portfolio de competencia digital en Moodle: Introducción al Entorno Personal de Aprendizaje.
Al principio bromeaba con que, si lograba aprenderme el nombre del curso ya me darían el título y, sinceramente, he tenido que mirarlo para escribirlo ahora.
Así que los participantes del citado curso nos estamos construyendo nuestro propio PLE (Personal Learning Enviroment) y entre otras cosas nos hemos registrado en twitter. Yo ya twitteaba de vez en cuando, aunque, mi reducción de jornada por cuidado de niños no es sólo en el trabajo, sino también en el tiempo de la lectura, el deporte y las redes sociales. Mi nick en twitter es @iregama 
También estamos empezando a usar Mahara y diigo, de los cuales no sabía nada antes de comenzar el curso. Mi perfil público en diigo es http://www.diigo.com/profile/iregama
La última actividad está dedicada a aprender a postear en un blog, con lo cual sí estaba familiarizada, pues, además de este pequeño blog sobre las actividades que aprendí durante mi estancia en Bristol tengo otro blog personal en el que posteo mis viajes, subo los videos de mis hijos, sus primeros pasos, carreras, risas... para luego compartir el enlace en facebook para que mis amigos vean sus avances.
Espero construir un buen entorno personal de aprendizaje para que con él aprenda a trabajar con mis alumnos las 2.0 de formas adecuada y motivadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario