lunes, 1 de marzo de 2010

Beca Comenius

Catedral de Bristol.

Hola a tod@s:
He creado este blog para compartir mi experiencia con la Beca Comenius que obtuve hace ya más de dos años.
El curso se llamaba "Teaching English in Primary School" y lo realicé en Bristol en Septiembre-Octubre de 2007. Pero en el curso no sólo aprendíamos a enseñar inglés. Lo principal era aprender actividades, juegos para realizar en nuestras clases de cualquier asignatura y conocer los métodos y rutinas de aprendizaje de aquel país.
En el curso había una alemana, dos polacas, una danesa, cinco suecos (entre ellos el único hombre del grupo) y yo. Nos alojábamos con familias. Yo en concreto me alojé con una mujer muy agradable y en una casita muy acogedora en la zona de Redland junto con una danesa que iba a otro curso.
Durante la estancia alli visitamos dos colegios y veíamos dar clase para conocer desde dentro cómo es la enseñanza inglesa. Destaca que en los dos coles ya tenían pizarras digitales.

Tras esta introducción intentaré compartir los juegos, actividades, canciones y rutinas que allí aprendimos.
Empezaré por swapping belongings, que es sencilla de explicar, creo. Por supuesto todas las actividades que aprendíamos las realizabamos y fue un curso muy entretenido e interesante. Yo he practicado muchas de ellas en mis clases, aunque no soy especialista de inglés, adapto las actividades para enseñar otro tipo de contenido en español. Aunque esta precisamente es más bien para enseñar a conversar y vocabulario en inglés.

Intercambiando pertenencias: Todo el mundo coge un objeto de su mochila o pupitre. Va hacia otro alumno/a de la clase y le dice: "Hola, soy Sara y este es mi lápiz" Intercambia su objeto con el del otro alumno que le dirá quién es y qué tiene. A partir de ahí va hacia otro compañero/a y le da el objeto anterior: "Hola, soy Sara y éste es el peine de Juan". Y así hasta que todo el mundo haya intercambiado varios objetos.
Después, nos ponemos en círculo, y, por orden cada uno devuelve el objeto que tiene a la persona de quien le han dicho que es. "Pedro, este es tu cuaderno" "Gracias Sara, este es tu lápiz" y así cada uno.

Swapping belongings. Everyone take an item out of his or her bag or pocket. Go to someone else in the room. Say: "Hello, I`m Sara and this is my pencil" Swap item with partner, then go to someone else. Say: "Hello, I`m Sara and this is John`s comb" And so on until everyone has swapped. Then stand in circle, each person return item to original owner. "Pete, this is your notebook" "Thank you. Sara, this is your pencil" and so on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario